MEJORA TU ALIMENTACIÓN FUERA DE CASA

Organización es lo que necesitas si tus múltiples ocupaciones no te permiten comer en casa como quisieras. La nutrióloga Marybel Yañez, te comparte los siguientes tips para que comas correctamente y no baje tu rendimiento.

– Tus platillos siempre deben incluir los 3 grupos de alimentos.

– Las porciones que te tocan deben respetarse, ya que si comemos en exceso de algún grupo de alimentos, este se convierte en grasa. Es muy común comer la porción que nos ponen en las comidas corridas o en los comedores de oficina, pero en realidad le dan la misma cantidad tanto a hombres como mujeres. Las raciones sugeridas son:

– Tu plato debe contener 50% de verduras y/o frutas. Recuerda que la verdura es libre, así que en cuestión de frutas trata de que la porción sea 1 pieza de manzana, pera, tuna, naranja, kiwi, guayaba o 1 taza de papaya, melón, sandía, pia o fresa.

– 25% el grupo de proteínas: alimentos de origen animal (carne, pollo, pescado, atún, salmón, queso) en porción de 90-120 gr y las leguminosas (frijol, haba, lenteja, garbanzo, edamame) en porción de 1 taza.

– 25% de los cereales o carbohidratos: pan, galletas, arroz, pasta, tortilla. La porción es media taza o 1 tortilla o 1 pan.

– No deben contener exceso de grasa, si un alimento brilla es porque lleva mucha grasa, así que lo mejor es no consumirlo ya que ese extra de aceite son calorías que pudieras estar ahorrando para mantener o bajar de peso.

– No comas 2 -o 3 carbohidratos en la misma comida, así que la regla debe ser: “si deseo comer postre no debo comer más carbohidratos”.

– Que contenga muchos alimentos libres como gelatina light, té sin azúcar, verduras, esto le dará volumen a tu alimentación y no aporta calorías.