ALIMENTOS QUE CONTROLAN TUS HORMONAS

Las hormonas juegan un rol muy importante en la pérdida de peso. La leptina controla el apetito y el rendimiento gasto energético, el cortisol se dispara en situaciones de estrés y permite la acumulación de grasa sobre todo en abdomen, la insulina disminuye los niveles de azúcar en la sangre, la irisina que se encarga de quemar las calorías al hacer ejercicio y convertir la grasa mala en buena y la colecistoquinina que controla el apetito. Aquí te dejamos varios alimentos que te ayudarán a controlarlas y ter permitirán perder peso de forma permanente.

1. Azúcar mascabado. Al ser más pura, contiene pequeñas cantidades de los nutrimentos propios del jugo de caña como antioxidantes y algunas vitaminas del complejo B y minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio.

2. Aceite y agua de coco. El aceite no se oxida al calentarse, evita problemas cardiovasculares y controla la tiroides.

3. Mermeladas orgánicas. No contienen aditivos y estimulan el sistema digestivo, son ideales para antes de entrenar.

4. Yogurt griego con almendras para desayunar. El yogurt contiene el doble de proteínas y una mínima cantidad de azúcar y carbohidratos. Las almendras contienen grasa saludable y fibra, lo que mejora la digestión.

5. Salvado de trigo. Con alto contenido de fibra, fitoesteroles y antioxidantes que ayudan a adelgazar y reduce el estreñimiento.

6. Pan con ajonjolí. Contiene fibra y aumenta la quema de grasas acumuladas permitiendo que se conviertan en energía. Ideal para comerlo antes de entrenar.

7. Pasta de arroz y trigo integral. Tienen un índice glucémico bajo y al consumirlo, obtienes un efecto saciante. Consume 1 taza una noche antes de tus entrenamientos intensos o competencias.

8. Quinoa. Alta en fibra dietética y con efecto saciante alto, ayuda a eliminar los desechos del cuerpo. Ideal para consumirla después de una carrera. Depura tu cuerpo.

9. Edamames. Consigues una saciedad inmediata que te ayuda a consumir menos calorías y además, son altos en proteína. También disminuye los niveles de colesterol.

10. Chocolate negro. Consúmelo antes o después de entrenar. Ayuda en la recuperación de los músculos pero además, ayuda a la pérdida de grasa corporal. Este alimento debe ser consumido con moderación (28 gr al día) y consúmelo en versiones bajas en grasa.