JUGO DE CEREZA PARA RECUPERARTE MÁS RÁPIDO

¿Te gustan las cerezas y además, te encantan los medios maratones y maratones? Esto es para ti. Hoy, las cerezas han tomado un papel importante en la recuperación de las corredoras como tú, sobre todo después de entrenamientos intensos y de pruebas como el maratón. Nuevas investigaciones sugieren que beber jugo de cereza ayuda a minimizar la inflamación muscular y disminuir los efectos oxidativos provocados por el ejercicio.

Y es que las cerezas contienen flavonoides y antocianinas, los cuales son potentes antioxidantes que protegen al cuerpo de los efectos fisiológicos provocados por la actividad física intensa. Además, tienen agentes antiinflamatorios para evitar la irritación muscular y el dolor hasta una semana después de haber corrido una prueba de resistencia.

Esto fue comprobado en un estudio hecho a 54 corredores sanos (de las cuales 18 eran mujeres) durante varios entrenamientos y en donde se dividieron dos grupos: uno que bebía jugo de cereza y otro al que se le daba un placebo. Al final del programa todos presentaron más dolor muscular que al principio del estudio, pero en el grupo que bebió jugo de cereza fue mucho menos intenso. Los resultados también demostraron que los integrantes del grupo que bebió jugo de cereza aumentó la capacidad total antioxidante, mostró una reducción signifiativa de la inflamación y la recuperación muscular fue mucho más rápida.

Los investigadores recomiendan beber jugo de cereza 7 días antes y durante la prueba para minimizar el dolor muscular posterior o el equivalente a 50 cerezas por día.