3 TÉS QUE DEBE BEBER UNA CORREDORA

Seguro reconoces que tienen una gran influencia en el funcionamiento de tu organismo, por ello, queremos dejarte los tés que te van a servir para mejorar tu rendimiento. Los puedes beber a diario o incluso antes de una carrera si no sobrepasas la cantidad recomendada.

1. Té negro. Por tener un alto contenido de cafeína y ser tan estimulante como el café, es perfecto para retrasar la fatiga. De hecho, hay atletas elite que lo beben antes de una carrera por lo mismo, además de que mejora la alerta mental, reduce el riesgo de ataque al corazón y de algunos tipos de cáncer como el de ovario, mama, colon y recto. Una taza o dos al día como máximo.

2. Té rojo. Al no contener cafeína, se le considera un relajante natural. Para las corredoras se recomienda beberlo después de una carrera o entrenamiento intenso para relajar los músculos, sin embargo y además, funciona como bebida isotónica porque tienen altos niveles de vitaminas y minerales. También se recomienda beber 3 tazas de té rojo porque previene la anemia ferropénica en las mujeres.

3. Té verde. El más famoso de todos, es perfecto para beberlo durante el día. Al tener un alto contenido de antioxidantes y muy poca cafeína, ayuda a disminuir el daño oxidativo causado por entrenamientos largos o intensos o carreras como un maratón. Además disminuye el riesgo de cáncer, previene la diabetes y la hipertensión. Una taza o dos al día son muy benéficas.