EL JUGO VERDE ES MEJOR EN AYUNAS

El que los jugos y los smoothies se hayan vuelto tan populares es debido a que de una manera fácil podemos adquirir cuantísimos nutrientes.

Si lo que buscas es tener energía para poder rendir en tus entrenamientos, además de una piel bonita, iluminada que se vea siempre fresca al igual que un pelo hermoso, por ejemplo, nada mejor que iniciar el día con un jugo verde.

Este debe de tomarse en ayunas y lo recomendable es que sea 80% de vegetales, principalmente hojas verdes oscuras, ya que están llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales; que al extraerles la fibra, todas esas propiedades llegan al torrente sanguíneo de manera inmediata para dejar descansar a nuestro aparato digestivo y permitirle que se encargue de otras funciones y que, junto con el hígado y los riñones, se lleve a cabo el proceso de desintoxicación natural que nuestro cuerpo realiza todos los días.

Además a la hora de correr vamos a tener la energía necesaria para realizar nuestra actividad sin que la gastemos en el proceso de digestión. Por ello, los jugos son los mejores aliados para realizar un adecuado proceso de desintoxicación.Un cuerpo limpio de toxinas no tiende a acumular grasa, el sistema inmune se fortalece y la piel luce mucho mejor.

La mejor manera de prepararlos es teniendo una base de verduras que contengan suficiente agua como el pepino o apio y agregarle todas los vegetales verdes que nos gusten. Sé creativa a la hora de crear tus recetas, utiliza verduras que le den sabor como zanahoria, betabel, o alguna fruta, no demasiada porque como sabemos el azúcar en exceso se convierte en grasa en nuestro cuerpo. Recuerda que el 80% son vegetales pero termina tu jugo con un cítrico, esto ayudará a retrasar el proceso de oxidación. Lo ideal es que tomes el jugo al momento de su preparación precisamente para que no se pierdan sus nutrientes.

Existen extractores que muelen en frío (Cold Press) que tienen un mecanismo que no usa calor y esto hace que los nutrientes se conserven hasta por 72 hrs. Si por algo no puedes preparar tus jugos al momento y cuentas con este tipo de extractor, los puedes almacenar en un frasco de cristal lo más lleno posible, precisamente para que no le entre oxígeno y si es oscuro mucho mejor: De esta manera puedes estar tranquila de que tu jugo conserva sus nutrientes.

Así es que no esperes más. Convierte el tomar un jugo verde a diario en un buen hábito para tu vida, te sorprenderás de lo bien que te vas a sentir y la energía que tendrás durante todo el día.