5 ALIMENTOS QUE TE MANTIENEN MÁS JOVEN

Nuestra piel refleja lo que comemos y bebemos. Una dieta balanceada siempre será la mejor aliada para retrasar esas señales de envejecimiento que, aunada al ejercicio y una actitud relajada, siempre darán excelentes resultados.

Aquí la lista de alimentos que debes comprar cada vez que vayas al supermercado.

  1. Huevo. No le tengas miedo, no solo es una proteína sino que es alto en vitamina B1 (tiamina) la encargada de producir colágeno, el cual se encarga de mantener tus ligamentos, tendones, huesos, cartílagos, vasos sanguíneos y tejidos conectivos en excelente forma. Además, contiene zinc que le da a tus uñas y cabello un aspecto saludable.
  2. Frutos rojos. Cargados de antioxidantes, son el mejor antídoto para el envejecimiento prematuro, es decir, previenen y reducen las líneas de expresión y las arrugas. Contienen licopeno, el cual ayuda a reducir la inflamación y a protegerte del daño UV y antocianinas que benefician la piel y el corazón.
  3. Pescado graso. Por ser alto en Omega 3 y proteínas, se encarga de mejorar el tono de la piel, previene la resequedad del cabello y lubrica las articulaciones. Consume 3 veces por semana salmón, anchoa y sardina.
  4. Betabel. Alto en antioxidantes, en electrolitos y vitamina C, no debe faltar en tu despensa. Aumenta el flujo sanguíneo que se refleja en una mejor tonicidad en la piel, además retrasa la fatiga en el entrenamiento y evita las deficiencias cerebrales.
  5. Chocolate. Una buena noticia, es rico en antioxidantes pero debe ser el 70% de cacao o chocolate oscuro para tener un mejor efecto. En tu caso, también te sirve para acelerar la recuperación de los músculos.