El colágeno, la fuente de la eterna juventud.

Muchos hemos escuchado sobre los beneficios del colágeno para la piel y en general, para los órganos de nuestro cuerpo. Esta proteína de la cual tanto hemos escuchado, es una de las buenas noticias que hay dentro del mundo healthy, ya que nos mantiene jóvenes por más tiempo.

El colágeno tiene un efecto rejuvenecedor sobre la piel debido a que es una proteína que se obtiene normalmente de pescado o de soya, que son excelentes fuentes de aminoácidos para nutrir nuestro cuerpo.

Es de suma importancia consumirlo debido a que no sólo ayuda a mantener una piel sana y joven, sino también tiene grandes beneficios sobre nuestros huesos, articulaciones, tejido conectivo y músculos.

El colágeno es el 30% de la proteína del cuerpo. Las fuentes ideales para obtenerlo son los pescados, soya orgánica o la gelatina, y no debemos preocuparnos por consumir alguna porción en específico de colágeno, ya que si algún día nos excedemos, nuestro propio cuerpo obtendrá lo suficiente y desechará aquello que no le sirva. Lo que si debemos cuidar, es no consumirlo en exceso productos de origen animal, ya que puede interferir con los procesos digestivos de nuestro organismo. Pero esa es otra historia.

Para los que no consumen carne, una fuente importante de colágeno es la soya. Yo les recomiendo que sea orgánica debido a que en América, el proceso de fermentación es deficiente y debido a ello, contiene muchas toxinas. Si deseas consumir soya, prefiere que sea orgánica para evitar los Organismos Genéticamente Modificados y los pesticidas.

Ahora ya sabes, que si deseas mantenerte joven, el colágeno es la fuente de la eterna juventud, y si no es eterna, al menos perdurará por más tiempo.