Cuatro fáciles pasos para la desintoxicación ayurvédica.

Normalmente una persona llega a acumular aproximadamente ente 2 y 5 kilos de toxinas. La desintoxicación es parte de nuestro metabolismo, si es lento, tardará más tiempo en eliminar dichas toxinas, por lo que permanecerás con esos kilos de toxinas por más tiempo.

Es muy importante generar conciencia sobre las bondades de la desintoxicación, que no necesariamente se hace a base de jugos, sino de una buena alimentación.

Algunas opciones para desintoxicarnos son: comer muchas frutas y verduras crudas, verduras y frutas cocidas, o también los jugos verdes (hay que hacerlo bien guiado por un profesional, con precaución y máximo dos veces al año).

Como ya les he platicado antes, ayurveda es la sabiduría de la vida y tiene su origen en la India. El sistema de desintoxicación que hoy les voy a platicar, debe estar acompañado por la practica de yoga, cardio y algunas técnicas de respiración.

Aquí les van los cuatro pasos ayurvédicos para desintoxicar nuestro cuerpo y mente:

1. Tomar agua tibia con limón en ayunas, si padeces de gastritits o colitis es mejor hacerlo sólo con agua tibia. Esta técnica ayuda a limpiar el sistema digestivo y favorece la función intestinal.

2. ¿Se acuerdan de la técnica que vimos hace unos post sobre la exfoliación toalla? Pues esta técnica ayurvédica es fundamental para retirar las células muertas y favorecer la circulación sanguínea.

3. Comer muchas frutas y verduras crudas, ya que nos ayudan a eliminar toxinas de forma natural. Puedes prepararte licuados en la mañana y por la noche y comer ensaladas al medio día.

4. Consume alimentos antiinflamatorios como la pimienta de cayena o la cúrcuma, que además de servir como saborizantes a tus alimentos, ayudarán a eliminar el antojo por consumir cosas fritas y grasosas.

Recuerda que es súper importante realizar estos detox con la guía de un profesional para que sea en balance y no pierdas nutrientes al realizarlos.

Aun así, estos son algunos pasos que te pueden ayudar a sentirte mejor, y a limpiar tu cuerpo de todas las toxinas que nos rodean.

Te recuerdo que para realizar este detox, es importante acompañarlo con actividad física como yoga o cardio (correr, caminar, elíptica) y también realizar meditación para mantener tu mente en equilibrio.