Licuado de nopal y toronja para bajar las lonjitas.

Inicia el año y con él, el cumplimiento de los nuevos propósitos: Bajar de peso, por ejemplo.

Para ello les traigo un licuado delicioso de nopal con toronja que te ayudará a disminuir la pancita debido a las enormes propiedades de estos alimentos.

¿Sabías que los nopales han sido una fuente alimenticia en México por cientos de años y actualmente también han ganado popularidad en los Estados Unidos tanto como vegetal para el caso de las pencas como de fruta para el caso de las tunas? En México podemos encontrarlos en zonas áridas y semi áridas que es donde se desarrolla esta cactácea, y además produce también tunas (una de mis frutas favoritas). El nopal tiene muchísimos beneficios para la salud, porque ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y además, por su alto contenido de fibra, ayuda a que tengas una mejor digestión.

La toronja por otro lado, tiene también muchísimas propiedades que ayudan a bajar de peso, como las de acelerar el metabolismo, tiene muy pocas calorías, alta en vitamina C, poco contenido de azúcar y sobre todo, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por su alto contenido de antioxidantes.

¿Suena bien verdad? Ahora imagínate un licuado en el que podamos mezclar todas estas propiedades para bajar esas lonjitas de más…

Pues manos a la obra, empecemos entonces con la receta de este súper licuado que sustituirás por el desayuno, y que te ayudará a estar perfecta para estas vacaciones.

Ingredientes:

 1 vaso de jugo de toronja recién exprimido.

 3 nopales cambray

 2 varas de apio medianas

 Un puñito de perejil

 1 cucharada de moringa

 1 cucharada de clorella

(Añadir agua si no te gusta muy espeso)

Mezcla todos los ingredientes en tu licuadora y disfruta.

Este licuado sirve para que sustituyas tu desayuno, el resto del día debes comer saludable y evitar cosas fritas.

Recuerda que es muy importante que cuides el resto de tu alimentación y que hagas ejercicio para que funcione mejor.

Si tienes alguna duda, consúltame en mis redes sociales:

Brenda García Health Coach
Facebook: /brendagarciahealthcoach
Twitter: @bren_garci
Instagram: bren_garci
Sitio web: www.brendagarciahealthcoach.com