¿Por qué es tan importante la hidratación durante el entrenamiento?

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo pierde más agua de lo que puede producir, si este líquido vital para nuestro cuerpo no  se repone, puedes causar una deshidratación.

La deshidratación es la falta de agua en el cuerpo. Al deshidratarte disminuye tu rendimiento, produce fatiga, calambres, debilidad en el cuerpo, mareos y si estás a altas temperaturas, la deshidratación es la causante de un golpe de calor. 

Nuestro cuerpo es 60% agua, un ser humano puede sobrevivir con pérdidas de agua hasta el 40%, más pérdida de agua puede ocasionar la muerte.

El cuerpo pierde mucho  líquido a través de la sudoración, pero también hay otros procesos en tu cuerpo que también necesitan de agua, como transportar los glóbulos rojos con oxígeno a los músculos, funcionamiento del corazón y la circulación.

El cuerpo debe de estar a una temperatura de 37 grados, al ejercitarnos el cuerpo aumenta su temperatura y debe de regularla, esto lo logra a través de la evaporación de los líquidos por la piel.

Durante una hora de ejercicio continuo, una persona de 70 kg pierde aproximadamente litro y medio de agua, esto puede aumentarse a 2 o 3 litros dependiendo de las condiciones climáticas.

Si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente, queremos un mejor rendimiento y un cuerpo saludable, te invito a tener una hidratación constante con el agua Zoé water sport, para tus entrenamientos, ya que esta tiene el balance perfecto entre agua y sodio para un excelente hidratación.