aed305f62e3ced5a8d9965d6abbe7d08

Atletas en viajes largos: tips para viajes largos

¿Viajas a una competencia y son muchas horas de vuelo?

Para un atleta que competirá en días próximos, su vuelo es un dilema ya que el viajar es muy cansado y más si es un viaje de varias horas y tienes que cargar con todo tu material deportivo.

La comida en los aviones no suele ser la que un atleta está acostumbrado a comer y días antes de la competencia debe tener un cuidado específico en nuestros alimentos.

Aquí te van unos tips que un atleta debe de conocer para hacer un viaje menos pesado y no perjudicar su entrenamiento:

HIDRÁTATE CONSTANTEMENTE

Mantente hidratado todo el tiempo durante tu viaje; esto es un factor clave antes, durante y después de la competencia, puede hacer la gran diferencia entre atletas. Si vas a competir en los días próximos, te recomendamos nuestra Zoé Water Sport que te aporta todos los electrolitos que necesitas.

LLEVA TU PROPIA COMIDA

Puede ser fruta, barritas, semillas o algo a lo que estés acostumbrado y que sea fácil de transportar.

MANTENTE ACTIVO

Camina, haz ejercicios de movilidad y estiramientos. Esto evitará contracturas y dolores por la posición de los asientos.

UTILIZA COMPRESIÓN

Sobre todo en las pantorrillas y pies, esto evitará hinchazón, cansancio y hará que circule la sangre por todo el cuerpo.

VIAJA LIGERO

Sabemos que para muchos deportes esto es difícil, pero entre menos cosas tengas mejor, así será más fácil organizarte. Las cosas esenciales para tu competencia llévalas contigo en tu maleta de mano, así, si algo le pasa a tu maleta documentada podrás competir.

USA ROPA CÓMODA

Evita ropa ajustada, elige elástica para que puedas moverte fácil y rápido por los aeropuertos.

¡Disfruta tu viaje!